NOMENCLATURA AMD
Modelo: En este apartado podríamos diferenciar dos tipos de procesadores AMD. Unos que llevan integrada una tarjeta gráfica en su CPU y otros que no la llevan.
Los AMD Vision FX: Estos procesadores son los que están con el multiplicador liberado, es decir, dan la opción de ser overclockeados. Son recomendables para gamming. Dentro de esta variante de CPU hay también las versiones mejoradas como Black y Ultimate ordenadas de manera ascendente en ámbitos de calidad.
Los AMD Vision: Estos procesadores llevan integrada una GPU (tarjeta gráfica en su interior). Son procesadores que se montan normalmente en portátiles. Dentro de este modelo hay versiones mejoradas como la Premium y la Ultimate, mencionadas de menor a mayor calidad. Los procesadores que contienen una GPU en su interior se conocen con el nombre de APUs y los procesadores más comunes son el A8 y el A10 ,siendo el último, el de mayor calidad.
Número de núcleos: El número de núcleos lo sabremos mirando el primer número que aparece después del modelo, siendo 8, el número máximo de núcleos a los que optan los procesadores AMD. Por ejemplo, la CPU AMD FX-6300 tiene 6 núcleos (hexacore) y el FX-8350 tiene 8 núcleos (octacore). En los procesadores más potentes de AMD puede aparecer el número 9 pero, como hemos dicho antes, 8 eran los núcleos máximos a los que optaban las CPU de AMD.
Número de potencia: El número que aparece después de el del número de núcleos es el de la potencia, término que hemos decidido el equipo de búhopc.com para facilitar la comprensión. Como más alto sea el número de potencia, tal como el nombre indica, mayor será la potencia que ofrece la CPU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario