jueves, 22 de diciembre de 2016

RAID 1; 0 y 10

RAID
En informática, el acrónimo RAID, traducido como «conjunto redundante de discos Independientes», hace referencia a un sistema de almacenamiento de datos en tiempo real que utiliza múltiples unidades de almacenamiento de datos (discos duros o SSD) entre los que se distribuyen o replican los datos.

RAID 0

Características: El disco despliega los datos a través de dos o más unidades de disco con el fin de mejorar el rendimiento de I/O realizando I/O paralelos. Una enésima parte de los datos se encuentra en cada una de las unidades de disco, siendo «n» el número de discos.

Aplicaciones: Proporciona alto rendimiento para lecturas y escrituras. Sin embargo, no hay redundancia de datos. La RAID 0 por sí sola únicamente se debería utilizar para aplicaciones que puedan tolerar perdidas de acceso a datos que se pueden obtener desde otras fuentes.

RAID 1

Características: Los discos en espejo proporcionan protección de datos y un rendimiento de lectura mejorado. La RAID 1 duplica los datos a través de dos o más discos, de forma que los discos son idénticos entre sí. La RAID 1 utiliza la protección n+n multiplicando por dos el número de dispositivos necesarios.

Aplicaciones: OLTP de lectura intensiva y otros datos transaccionales para alto rendimiento y alta disponibilidad. Otras aplicaciones que se pueden beneficiar de la RAID 1 son el correo electrónico, los sistemas operativos, los ficheros de aplicaciones y los entornos intensivos de acceso aleatorio y de lectura.

RAID 1+0 (RAID 10)

Características: Parecido al RAID 0+1, duplica y distribuye datos para proporcionar alto rendimiento (distribución) y alta disponibilidad (duplicación) usando un número de dispositivos n+n. La diferencia reside en distribuir grupos de discos juntos y después duplicar los grupos de distribución.

Aplicaciones: Las aplicaciones OLTP y las intensivas en I/O que requieren alto rendimiento y alta disponibilidad. Esto incluye los registros de transacción, los ficheros del diario y los índices de las bases de datos donde el cálculo de costos se basa en dólares por I/O, en comparación con dólares por unidad de almacenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts